LO PRIMERO:

El ADIÓS al Modelo tradicional de la contabilidad

MCE360: Como empresario hoy debes saber que los nuevos  cambios fiscales están demandando una GRAN cantidad de información a tu empresa, lo que ha generado qué el modelo de trabajo donde tu envías  la información (Papelería) a tu contador a mes vencido, ha dejado de ser funcional, no importa qué tu contador tenga la última versión de cualquier Sistema Contable o 20 empleados, con este antiguo modelo de trabajo NO será posible qué tu CONTADOR CAPTURE Y ANALICE en TIEMPO Y FORMA toda la información requerida por la autoridad y luego que en base a ello tenga el cálculo de tus impuestos DE FORMA ANTICIPADA Y TE ASESORE, para obtener un óptimo resultado fiscal.

¿Recuerdas que esto te haya pasado alguna vez?, lo más seguro es que no.

 

Hoy día la tecnología ha venido a revolucionar y mejorar entre otras cosas los servicios contables, te comparto teoría del MODELO B2B de Micontadores360 a través de la contabilidad preventiva, un excelente artículo de un Despacho Contable accountingweb de Australia:

LA CONTABILIDAD PREVENTIVA

Un nuevo modelo de servicios contables

Ser capaz de recibir información en el instante para asesorar a tus clientes en el momento preciso que lo necesitan o incluso sin que ellos se den cuenta, no es un acto de magia, o un lujo propio de grandes firmas contables. Es una realidad y ahora una necesidad.

Lisa Callaghan, directora general de esta exitosa empresa australiana dice que han aprendido bastante al fundamentar su servicio al 100% en la Nube, además de ser una de las selectas firmas que he visto que realmente conocen el verdadero significado de “estar conectados”.

Desde la perspectiva de una firma, estas empresas están mucho mejor capacitadas para planear, optimizar la agenda y asignar el personal según sus capacidades.

Así es como señala Jamie Sutherland Presidente de Xero US, una importante Firma de Servicios Contables a nivel internacional y autor del presente artículo: Predictive Accounting: What Is It and Should You Being Doing It? (Contabilidad Preventiva: ¿Qué es y deberías estar haciéndola?)

Disfruta de mejores relaciones con tus clientes

Con información en tiempo real, un negocio pequeño puede ver fácilmente lo que está sucediendo e identificar problemas de inmediato. Ser capaz de revisar datos en tiempo real con un cliente que se encuentra en otra ubicación, realmente los maravilla. Lisa comenta que gran parte el éxito de Interactive Accounting’s y la capacidad de mejorar las relaciones con sus clientes es gracias al modelo de trabajo.

La Contabilidad Preventiva lleva las cosas un paso más adelante

Imagina tener un cliente con un crecimiento de inventario bastante rápido con términos de pago de 30 días y tener siempre la posibilidad de advertirle con 6 semanas de anticipación que su capital de trabajo estará agotado en inventario y deudores. Con esta información al instante, el contador puede con toda certeza avisar a su cliente sobre esta situación y asesorarlo con opciones financieras.

Muchas veces es difícil para un director o dueño de negocio admitir que las cosas no van bien, incluso a algunos se les dificulta pedir ayuda.

Adopta un Nuevo modelo de trabajo

¿Cómo lograr este método de trabajo? En la experiencia de Lisa, su práctica en la Nube más allá de abandonar el papel “Es un estilo de trabajo”, dice. “Usamos la tecnología para responder rápidamente. Mucho de lo que hacemos es bajo el modelo de software-as-a-service SaaS (software como servicio por sus siglas en inglés).

Aún usamos algunas aplicaciones de escritorio a las cuales accedemos de forma remota a través de internet. Nuestro personal opera desde sus propios equipos. La firma ni siquiera tiene un teléfono fijo, y aun cuando nuestra matriz se encuentra en Australia, tenemos clientes de todo el mundo.

Una decisión que hicimos hace 5 años ha demostrado ser la clave del éxito en su modelo de negocio. Ellos decidieron trabajar únicamente con negocios que estaban utilizando software contable verdaderamente en línea.

Ésto es importante por dos razones: Primero para poder proveer este servicio proactivo necesitan acceso directo a los datos del cliente en tiempo real. Segundo, si quieren automatizar su proceso interno, necesitan que la firma y los clientes estén utilizando la misma plataforma contable. De acuerdo con Lisa:

Construye un paso hacia adelante

Los clientes han quedado fascinados con nuestra forma de trabajar, comenta Lisa.

Aunque sabe que puede no ser totalmente atractivo para algunos clientes potenciales que son un poco más conservadores, para la gran mayoría, la respuesta ha sido:

“Esto es exactamente lo que buscaba”

Libera tu día

¿El resultado final? “El sistema y modelo de trabajo que hemos puesto en marcha nos ha permitido un gran crecimiento, y hemos ganado más clientes que en la forma tradicional. Siento que mi día es mucho más eficiente. No estoy absorbida en la administración y estoy siempre generando valor”, dice Lisa.